domingo, 26 de mayo de 2013

'Lo Imposible'

Como muchos sabréis, 'Lo imposible' es la historia de una familia de origen inglés que viaja a Tailandia para pasar el fin de año. Son las vacaciones soñadas y perfectas para descansar ya que todos ellos actualmente viven en Tokio, Japón, por el trabajo del padre.

Desafortunadamente, un tsunami pasa por Tailandia y la familia tiene que huir pero el tsunami logra alcanzarlos a todos ellos. El padre,Henry, intenta salvar a los hijos más benjamines, Simon y Thomas, mientras que la madre, María y su hijo mayor, Lucas, les alcanza separados de sus respectivos hijos y marido;y su madre,padre y hermanos.

María, que estudió medicina pero no la ejerce, es atacada muchas veces, bajo el agua, por sillas, cristales, plantas, etc. Estos golpes la ocasionan daño por todo el cuerpo pero logra subir lo suficientemente alto a un poste para poder respirar. María logra gritar de impotencia y de tristeza, y hace que su hijo, Lucas, logre a escucharlo. Lucas llama a su madre y ésta sin pensárselo dos veces, suelta el poste y va a la busca de su hijo. Cuando están juntos, se abrazan y no se sueltan. Llegan a salvarse y andan entre los fangosos charcos. Divisan un alto árbol, del cual, Lucas, asegura que en la copa se pondrán a salvo pero antes de subir oyen unos gemidos. Unos gemidos provenientes de un pequeño con una belleza infantil e inocencia muy característica. Lucas quiere poner a su madre, principalmente, a salvo, en la copa del árbol pero su madre insiste en salvar al pequeño. Y así lo hacen; el pequeño, Daniel, consigue sobrevivir gracias a una parte de la familia Bennet. En lo alto de la copa del árbol tiene lugar una de las escenas más conmovedoras, personalmente, de la película, en la cual, el pequeño Daniel bebe del refresco que le ha ofrecido Lucas. Daniel bebe con una suma inocencia que deja enternecidos, incluso en los peores momentos, a María y Lucas.

Después de un cierto tiempo, se oyen voces. Esas voces son los propios habitantes de una pequeña aldea cercana al lugar de los hechos. Ayudan a Lucas, Daniel y María pero, la madre, está muy herida y el personaje no ayuda arrastrándola por los fangosos escombros.

Durante los primeros días, María, es operada de la pierna y el pecho, ya que tiene dificultades al respirar y tiene varias contusiones en las costillas. Siempre respaldada por su joven y valiente hijo.

En un momento en el que Lucas está sentado, cobijado al lado de su madre oye una risa muy infantil y la sigue. En el preciso instante que se da cuenta, sabe que es Daniel que, por fin, ha encontrado a su padre.
Henry, Simon y Thomas están juntos, se encuentran perdidos por no encontrar a las dos quintas partes de su familia. Henry, decide que sus más jóvenes hijos tienen que estar a salvo en las montañas y se los encarga a una amable mujer que se encargará de cuidarles, por las propias palabras de ella. Henry sigue sin encontrar a su mujer e hijo y tiene que quedarse en un campamento para las personas afectadas.
Allí, rodeado de gente sin recursos y desesperados por vivir y encontrar a sus familias, un joven, que tuvo un accidente y tiene dificultades para andar, le cede su teléfono móvil para hablar con su preocupada familia. Pronto, se hacen amigos y emprenden el viaje para encontrar a sus mujeres e hijos. Mientras, Simon y Thomas, siguen su viaje por las montañas solos, ya que, no dejaron a la mujer quedarse con ellos. Durante el camino en el camión, Simon, es consumido por unas terribles ganas de ir al baño y aprovecha cuando el camión para en un hospital.

Por otro lado, Henry y su ahora nuevo y buen amigo paran en el último hospital en la busca de sus familiares. Allí, Henry, él solo, no encuentra a ninguno de los familiares por lo que decide darse una vuelta de reconocimiento por el enorme hospital.

Lucas, a su vez, busca agua para ofrecer a su madre, que ya está muy pálida, sedienta y empeorando.
A punto de recoger las botellas que daban a la gente que se encontraba en el hospital, Lucas, divisa a su padre y corre detrás de él. Pero éste, desaperece. Henry, sin saber que su hijo iba detrás de él, sube a la furgoneta pero esta no arranca. Simon y Thomas, vuelven para subirse a su camión pero escuchan a su hermano mayor gritar para llamar a su padre. Éstos, sin pensárselo, bajan al encuentro de su hermano y son correspondidos en abrazos. Todos se paran a ver la escena y, su padre, se da cuenta que son sus hijos. En medio del exterior del hospital, los hombres de la familia se abrazan desesperados y con una emoción pocas veces tan grande.

Lucas les lleva a ver a María y ésta cree estar muerta ya que no lo cree del todo cierto.
María es operada de la pierna. Con una operación de la que salen muy satisfechos los médicos y los que informan que pueden volver a casa. A su hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario